PLASTISOL AKA

El plastisol se utiliza como tinta para serigrafía a textiles. Éstas son las tintas comúnmente utilizadas para la impresión de diseños para prendas de vestir, y son particularmente útiles para la impresión de gráficos opacos en telas oscuras. 

Las tintas de plastisol no son solubles en agua. La tinta está compuesta de PVC en suspensión en una emulsión plastificante, y no se secará si se deja almacenada durante períodos prolongados. Debido a la comodidad de no tener que lavar el diseño después de imprimir, las tintas de plastisol se pueden utilizar sin una fuente de agua corriente. 
Las tintas plastisol no se seca, sino que debe ser curada. El curado se puede hacer con un secador flash, o más económico, en un horno. La mayoría de los plastisoles necesitan llegar a una temperatura de unos 180 grados centígrados (350 Fahrenheit) para la curación completa, el plastisol tiende a asentarse encima de los tejidos en lugar de impregnarlos, dando la impresión de relieve y textura plastificada.

Copyright © 1991-2019 AKA COLOR. Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional.